CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE COLABORACIÓN BINACIONAL FRENTE AL COVID-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Coordinación de la Investigación Científica (CIC), la Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica (CVTT) y la Universidad de California (UC), por medio de Alianza UCMX en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

CONVOCAN:

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE COLABORACIÓN BINACIONAL FRENTE AL COVID-19

FONDOS DISPONIBLES
Primera fase hasta $10,000 USD
Segunda fase hasta $25,000 USD

Los proyectos se financiarán de forma continua, sujeto a la disponibilidad de fondos.

La presente convocatoria estará vigente a partir de la fecha de su publicación y hasta el 30 de mayo de 2020 a las 6:00 p.m. hora del pacifico

OBJETIVO
Financiar proyectos innovadores de emprendimiento o desarrollo tecnológico para enfrentar la pandemia COVID-19 tomando en cuenta criterios de viabilidad técnica, financiera, de mercado, con impacto social y/o ambiental.

ÁREAS PRIORITARIAS
Incluyen, pero no se limitan a las siguientes tres áreas:
  • Biomédicas: Pruebas diagnósticas y los insumos necesarios para su aplicación; Sistemas de tamizaje para detección de síntomas asociados al Covid-19; Tratamientos y tecnologías de prevención
  • Sistemas de Salud: Herramientas para proveedores de servicios de salud; Plataformas de acceso rápido a información en español; Escrutinio y contratación en línea; Acceso a suministros y equipo médicos; Monitoreo remoto; Modelos matemáticos y/o epidemiológicos predictivos; Robots; Impresiones 3D
  • Consecuencias Sociales y Económicas de la Pandemia: Aplicaciones para mitigar efectos sociales y económicos negativos; Plataformas electrónicas para optimizar el trabajo a distancia; Programas de emprendimiento social para mitigar el impacto económico de la pandemia.

Por medio de la presente se anexa la convocatoria antes mencionada.

APLIQUE EN LINEA

Las solicitudes se aceptarán en inglés o en español y solo se pueden enviar a través del portal en línea: https://www.grantinterface.com/Home/Logon?urlkey=pimsa

Cualquier duda con la presente convocatoria puede ser dirigida al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOTA: Las propuestas que sean enviadas a dicha convocatoria favor de reportarlas al Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Nuestro esfuerzo es progreso"

Archivos Descargables
FileFile sizeDownloads
Download this file (00-1-CONVOCATORIA-UCMX-ESPAÑOL.pdf)00-1-CONVOCATORIA-UCMX-ESPAÑOL.pdf460 kB301