Visita el titular de la SADER – Veracruz al ITUG

El pasado 10 de abril se llevó a cabo una reunión donde se presentó la propuesta para crear una línea de investigación sobre la producción de alimentos para mojarra tilapia que contengan proteína vegetal y que a su vez sirva para disminuir los costos al productor en la zona centro del estado de Veracruz. La propuesta fue presentada por el PH.D. Uriel Rodríguez Estrada quien es académico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Para tal efecto participaron docentes del cuerpo académico “Biodiversidad, Biotecnología y Medio Ambiente en Agroecosistemas” del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván (ITUG), del cual la Dra. Jacel Adame García líder del cuerpo, fue la encargada de presentar los perfiles docentes y como se va a colaborar de manera interinstitucional.

Para dicha reunión se contó con la presencia del Titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en el Estado de Veracruz, Ing. Emmanuel Randú Ortiz Herrera, quien fue el encargado de presentar conclusiones que a su vez lleguen a acuerdos para desarrollar este loable proyecto.

Posteriormente las autoridades y los productores que nos acompañaron, guiados por el Director del ITUG Dr. Marco Antonio Díaz Ramos, recorrieron los laboratorios y los escenarios de aprendizaje: laboratorio de suelo, agua, biología molecular; conejos, la posta bovina y la parcela de cocoteros.