Free Joomla Template by Discount Justhost

Mensaje del Director

Categoría: Nuestro Tecnológico Última actualización: Martes, 21 Abril 2015

M. A. Marco Antonio Díaz Ramos

La Educación Superior Tecnológica resurge con un nuevo horizonte ante la creación del Tecnológico Nacional de México, que está constituido por 263 instituciones de los cuales 126 son Institutos Federales,131 Institutos Tecnológicos Descentralizados, cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

El Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván (ITUG)  perteneciente al Tecnológico Nacional de México,a 38 años de su creación, se ha consolidado como una Institución  líder en el ámbito de la educación superior agropecuaria en el estado de Veracruz, con una planta académica e infraestructura física  de alto nivel, con capacidad para preparar recursos humanos con una sólida formación científica, tecnológica, ética y humanística, capaces de interactuar  en unmercado laboral cada día más competitivo.

Reconociendo su papel participativo ante los retos y oportunidades para poder hacer frente a la globalización económica que propicia un avance vertiginoso en la generación de conocimientos nuevos, nuestra institución ha iniciado en el 2011 un proceso profundo de transformación y de mejora continua para poder seguir siendo vigente.

Este proceso consiste en trabajar sobre el cumplimiento de indicadores de calidad. Para ello, se ha iniciado con la auto evaluación con fines de acreditación de las carreras que se ofrecen, siendo las carreras de agronomía y administración las primeras que incursionan en este proceso de mejora. Y posteriormente en el año 2013 la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, todo este proceso fundamentado en nuestro Modelo Educativo para el Siglo XXI basado en la Formación de Competencias Profesionales.

Con ello, reiteramos nuestro compromiso de seguir produciendo educación de calidad formando los profesionistas del futuro que necesita México.

M. A. Marco Antonio Díaz Ramos

DIRECTOR

Visto: 6256

Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account