Estudiantes del IT Úrsulo Galván participaron en la Etapa Nacional del ENEIT 2018

Categoría: Noticias Última actualización: Martes, 27 Noviembre 2018

Del pasado 13 al 16 de noviembre estudiantes del ITUG participaron en el evento más importante de creatividad y capacidad inventiva del país, el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT 2018) organizado por el Tecnológico Nacional de México teniendo como sede el IT de Chihuahua. El proyecto que concursó fue ConCiencia Kit® en la categoría Producto, presentado por los estudiantes de Licenciatura en Biología Denys Samuel Aleman Ochoa, Corazón de Jesus Lozano Salamanca, Luis Angel Carreño García, la estudiante de Ingeniería en Agronomía Ana Gabriela Castaño Díaz y de la Licenciatura en Administración María José Saragoza Cabrera, asesorados por la Dra. Jacel Adame García, la Mtra. Jazmín Villegas Narváez y el Dr. Félix David Murillo Cuevas.

ConCiencia Kit® es un kit educativo en el cual los estudiantes y docentes de nivel medio superior encontrarán materiales y reactivos que les permitirán obtener su propio ADN a partir de células epiteliales de la mucosa bucal. Este práctico kit incluye tubos, guantes, pipetas, solución de lisis celular, solución salina y alcohol. Aplica un método sencillo y práctico el cual se describe en un instructivo anexo, cuenta con tres presentaciones 50, 20 y 10 extracciones, mismas que ya se encuentran a la venta directamente en el ITUG a precios muy asequibles.

En el ENEIT 2018 etapa Nacional el equipo de estudiantes del ITUG compitió contra un total de 92 productos pasando a la segunda etapa de evaluaciones, lo que los colocó entre los primeros 20 mejores proyectos del país. Además de que la participación de los estudiantes y docentes del ITUG, en estos eventos fortaleció sus competencias creativas, emprendedoras e innovadoras a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

El Tecnológico de Úrsulo Galván felicita al equipo ConCiencia Kit® por su desempeño al representar a esta institución en un evento de esta magnitud e importancia, invitando a todos los estudiantes que se interesen por participar en esta experiencia transformadora.