DOCENTE-INVESTIGADOR DEL TECNM CAMPUS ÚRSULO GALVÁN PRESENTA SU LIBRO "ENSEÑAR AGRONOMÍA" CON GRAN ÉXITO

Categoría: Noticias Última actualización: Lunes, 26 Noviembre 2018

Con fecha del 23 de noviembre de 2018 se presentó en nuestro instituto el libro titulado “Enseñar Agronomía: del Saber Práctico a la Mediación Didáctica” publicado por el Dr. Manuel Villarruel Fuentes, Profesor-Investigador del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, el cual contó con el aval de la Academia Veracruzana de Ciencias Agrícolas y la Red Veracruzana de Investigación e Innovación Educativa (REVIIE). En presencia de estudiantes, maestros, investigadores y directivos del plantel, el Dr. Marco Antonio Díaz Ramos, Director del Tecnológico de Úrsulo Galván, dio la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de la obra publicada, tanto para la vida institucional como para el prestigio y consolidación del tecnológico. En el evento el Dr. Ramiro Sánchez Uranga, Docente Investigador del instituto, expuso al público presente los aspectos relevantes del libro, destacando los fundamentos de su contenido y las propuestas educativas encaminadas a una mejor intervención didáctica para la enseñanza de la Agronomía. Finalmente, el Dr. Manuel Villarruel, en su calidad de autor, enfatizó en la naturaleza de la obra, sus propósitos y la necesidad de transitar hacia una práctica educativa documentada y reflexiva, que permita construir una nueva deontología para la Agronomía.

Como invitados especiales se contó con la presencia de la Dra. Fabiola Lango Reynoso, Presidenta de la Academia Veracruzana de Ciencias Agrícolas y Coordinadora de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico de Boca del Río y del MC. José Agustín Colina Sánchez, Docente Investigador del Instituto Tecnológico de Veracruz y Miembro de la REVIIE.

Nuevamente el Tecnológico de Úrsulo Galván demuestra su liderazgo como institución innovadora, cuyos aportes contribuyen al desarrollo educativo del estado de Veracruz y de México.