“ITUG obtiene pase a la Fase Nacional del ENEIT 2018”

Categoría: Noticias Última actualización: Sábado, 29 Septiembre 2018

La delegación del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván realizo una destacada participación en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) – Fase Regional 2018, que se realizó del 18 al 21 de septiembre en el Instituto Tecnológico de Tehuacán. De los siete proyectos que dignamente nos representaron, “CONCIENCIA KIT” de la categoría de PRODUCTO/SERVICIOS gano la acreditación para participar en la siguiente y última fase del concurso; el ENEIT Fase Nacional 2018, a celebrarse del 13 al 16 de Noviembre en el Instituto Tecnológico de Chihuahua.

Esta mañana y en el marco del curso de inducción a los estudiantes de nuevo ingreso, les fue entregado un reconocimiento a los integrantes del innovador proyecto; Corazón de Jesús Lozano Salamanca, Denys Samuel Alemán Ochoa, Luis Ángel Carreño García, Ana Gabriela Castaño Díaz y María José Zaragoza Cabrera, estudiantes que contaron con el asesoramiento e impulso de la Dra. Jacel Adame García, Mtra. Jazmín Villegas Narváez y el Dr. Felix David Murillo Cuevas. Estudiantes y asesores que recibieron los elogios de los presentes y el reconocimiento de las autoridades del ITUG.

Al decir del producto “Conciencia Kit”, como su nombre lo indica es un kit de extracción de ADN dirigido a jóvenes que cursan el nivel medio superior, que les permitirá realizar las prácticas incluidas en el programa de estudio, de una manera fácil, rápida y económica para satisfacer las necesidades educativas. Las instituciones de nivel medio superior no cuentan con laboratorios y equipos, así como los insumos necesarios para llevar a cabo las prácticas de extracción de ADN señaladas en su plan de estudio. Por lo que este producto atenderá a las necesidades de estas instituciones dentro de su formación en las áreas biológicas a un costo muy accesible y sin requerir la utilización de equipos especializados costosos.