“El ITUG fomenta actividades agrícolas en niños de Escuela Primaria”

Categoría: Noticias Última actualización: Jueves, 27 Septiembre 2018

Se llevó a cabo la instalación del curso “Producción de hortalizas y frutales en huertos familiares de traspatio” en la Escuela Primaria José María Morelos en la localidad de Paso de Doña Juana, del Municipio de Úrsulo Galván, Ver., en el que participan niños de tercero, cuarto, quinto y sexto grado; así como los padres de familia. Esto con la finalidad de fomentar en los niños un contacto más profundo y real con su entorno natural en el que se logre a través del cultivo de hortalizas de traspatio, conocer como cultivar sus propios alimentos. Cabe decir que en estos tiempos en el que se vive en una época digital, es responsabilidad de las instituciones educativas y de los académicos, ligar la educación básica con la agricultura de tal modo que los niños y padres de familia adquieran una cultura de aprehensión de la naturaleza, en segundo lugar el conocimiento de las técnicas para cultivar sus propios alimentos y, por último, aprender la práctica específica.

El curso se lleva a cabo como una acción del Acuerdo de Colaboración entre el H. Ayuntamiento de Úrsulo Galván y este Instituto Tecnológico, y es coordinado por la Dirección de Fomento Agropecuario y el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; será impartido por el MC. Ignacio Garay Peralta docente del ITUG, durante cinco sesiones semanales.