FIRMA DE ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL H. AYUNTAMIENTO DE PASO DE OVEJAS

Categoría: Noticias Última actualización: Miércoles, 26 Septiembre 2018

Este martes 25 de septiembre reunidos en la sala de cabildo del Palacio Municipal de Paso de Ovejas, Veracruz., el Lic. Abel Ramírez Coria Presidente Municipal; por parte del ITUG el Dr. Marco Antonio Díaz Ramos Director y el Mtro. Iván Álvarez Hernández Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; por parte de la SAGARPA el Ing. Sergio Ramírez Morales Técnico Extensionista y el Ing. Agustín García Mora Técnico Extensionista; por la comunidad de Acazonica el C. Albino Pacheco Flores Agente Municipal y el C. Pedro Portilla Bautista Comisariado Ejidal, entre otros representantes de la comunidad de Acazonica del Municipio citado.

Se procedió a la firma del Acuerdo de Colaboración entre el Honorable Ayuntamiento de Paso de Ovejas, Ver., y el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván lo que permitirá que en los próximos cuatro años, colaborar de manera bipartita en beneficio del desarrollo comunitario, extensionismo, investigación y desarrollo de innovación tecnológica. De primera mano este Acuerdo será parteaguas para el desarrollo del programa Componente Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva 2018”  de la SAGARPA, cuyo objetivo es apoyar a pequeños productores(as) con servicios de extensión, innovación y capacitación para incrementar la producción de alimentos y fortalecer el desarrollo comunitario en las zonas rurales.

En particular el ITUG participará como la Instancia Operadora de la Estrategia de Extensionismo en el que intervendrán docentes-investigadores en la impartición de cursos; tales como, Figuras Asociativas, Modelo de Negocios y Registro de Marca, Producción de Hongos Comestibles, Mejoramiento Genético de Maíz, Estudio Básico del Suelo para el Desarrollo Agrícola Sustentable, entre otros cursos, todos aplicados en la comunidad de Acazonica.

Como parte de este Acuerdo en las instalaciones del ITUG se llevan a cabo de manera semanal, sesiones presenciales de los cursos arriba citados, en el que participan entusiastamente un promedio de 15 productores en la búsqueda de fortalecer sus cadenas productivas.