Alumnos de la Facultad de Geografía de la UV visitan el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván

Categoría: Noticias Última actualización: Lunes, 23 Abril 2018

Úrsulo Galván, Ver. El pasado 17 de abril, tuvimos la visita de los alumnos de la Facultad de Geografía de la Universidad Veracruzana en las instalaciones del Tecnológico. La visita integró un recorrido guiado por el área denominada “Reserva” a cargo del Dr. Román González Pérez (tecnológico) y prácticas de campo dentro de la misma, a cargo de la Dra. Ana Cecilia Travieso Bello (Universidad Veracruzana). Se analizó la estructura de suelo, textura, color, permeabilidad y materia orgánica, relieve, forma y pendiente, vegetación, diversidad de especies, presencia de estratos herbáceos, arbustivos y arbóreos, formas de crecimiento, flores y frutos para determinar el grado de conservación del área. En las prácticas se integraron equipos de trabajo con alumnos del 6° semestre de la Licenciatura en Geografía de la Universidad y del 6° semestre de Ingeniería en Agronomía del Tecnológico. Al finalizar se presentaron recomendaciones desde la perspectiva de ambas carreras para continuar con la conservación del área. Las prácticas interdisciplinarias amplían la visión de los futuros profesionistas y el trabajo interinstitucional genera alianzas estratégicas, para dos entidades con gran prestigio en la región. La gestión de las actividades estuvo a cargo de la Mtra. Urania López Cerdán.