ENTREGA DE CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES EC 0217 A ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL ITUG

Categoría: Noticias Última actualización: Miércoles, 14 Marzo 2018

Encabezados por las autoridades de este Instituto tecnológico el Dr. Marco Antonio Díaz Ramos, el Subdirector Académico, el Ing. Teodoro Montiel Olguín; el Subdirector de Planeación y Vinculación, Mtro. José Antonio Fernández Viveros y ante la presencia del Ing. Tomas Gallardo Romero quien es Coordinador Estatal de SENECATRI en Veracruz. 26 profesores y 17 estudiantes recibieron de parte del CONOCER el Certificado que los aprueba competentes en el Estándar de la Competencia EC0217 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”, mismos que en noviembre de 2017 participaron en el proceso de alineación a cargo de personal del INCA Rural.

Cabe decir que la certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia. Por lo que estas certificaciones para el Instituto Tecnológico, representan un importante logro en el cumplimiento de indicadores alineados al PIID.

Este estándar de competencia nos compromete a un más como comunidad tecnológica, a seguir desarrollando estrategias encaminadas al extensionismo rural y a la aplicación de innovaciones tecnológicas que beneficien prioritariamente al sector agropecuario y a los productores.

En el mismo evento el Director del ITUG entrego un documento de Agradecimiento en manos del Ing. Tomas Gallardo Romero, dirigido a la C. P. Ligia Noemí Osorno Mañaga Directora General del Inca Rural, esto por los diferentes apoyos otorgados en los últimos dos años; el GEIT Universitario, las 100 becas a estudiantes en la “Estrategia de Extensionismo” y la Certificación del EC0217 a 43 personas.

Por su parte el Ing. Gallardo Romero, hablo de los diferentes programas que esta desarrollando el INCA Rural, las capacitaciones de “Arráigate Ser Joven” y “Extensiosnimo” siendo en este último donde están colaborando ya como extensionistas egresados de nuestro Tecnológico. Confirmo la noticia del otorgamiento de dos Certificaciones más para este año.