DOCENTE DEL ITUG PARTICIPA COMO INSTRUCTOR EN CURSO SOBRE TRIPS EN CÍTRICOS EN APATZINGÁN MICHOACÁN

Categoría: Noticias Última actualización: Miércoles, 29 Noviembre 2017

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria del Estado de Michoacán, a través de la Delegación V Tepalcatepec, a cargo del Ing. Teodomiro Villanueva Pérez y el Sistema Producto Limón Michoacán, bajo la administración del Lic. Jaime Bravo Manríquez, solicitaron la participación del Dr. Félix David Murillo Cuevas Docente-Investigador del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, junto con el Dr. Héctor Cabrera Mireles del Campo Experimental Cotaxtla del INIFAP  y el Dr. Gerardo Barrera Camacho del Campo Experimental Uruapan del INIFAP, como instructores del Curso-Taller “Identificación y detección de Trips en Limón”, celebrado los días 23, 24, 27 y 28 de noviembre con una duración de 30 horas en la ciudad de Apatzingán, Michoacán.

El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria del Estado de Michoacán, Delegación V Tepalcatepec, el Sistema Producto Limón Michoacán y el INIFAP, en el cual se capacitaron 35 personas, entre ellos productores, técnicos, estudiantes y profesionistas. Así mismo se impartió una conferencia a 90 productores de limón de Apatzingán. Este evento surgió de la necesidad de capacitar personal en el tema de identificación y manejo trips, plaga de importancia económica en limón, ya que este insecto está afectando gravemente la producción de limón Persa en Michoacán, obteniendo los productores 25 por ciento menos de su producción y teniendo una reducción de hasta el 60% de su valor.

Felicitamos al Dr. Félix David Murillo Cuevas por su participación y contribución a la capacitación para enfrentar problemas fitosanitarios del país. Así mismo es ejemplo de la capacidad científica y tecnológica del personal docente del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván.