AGRONOMÍA, EDUCACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

Categoría: Noticias Última actualización: Jueves, 23 Noviembre 2017

Una de las tareas básicas de las instituciones de educación superior es la generación de conocimiento dentro de los distintos campos de saber científico y el desarrollo tecnológico, contribuyendo a la consolidación de los campos teóricos que orienten la investigación y el pensamiento científico universal. Alineado con esta filosofía educativa, el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván asume dicho compromiso a través de la publicación de artículos indexados en revistas de prestigio internacional. Con base en ello, el Dr. Manuel Villarruel Fuentes, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, acaba de publicar el artículo titulado: Educar para la sostenibilidad: el nuevo mantra de la educación agrícola en América Latina. Disponible en la revista International Journal of Educational Research and Innovation, 2017, 9, 316-332. ISSN 2386-4303. Disponible en: <https://www.upo.es/revistas/index.php/IJERI/article/view/2551>. Indizada en: ESCI (Emerging Source Citation Index, WOS Thomson Reuters, Master List), ERIHPlus, ISOC., Dialnet., Latindex, DOAJ, entre otros. La publicación es producto del trabajo desarrollado dentro la línea de investigación: “Educación, ciencia, sociedad y tecnología para un desarrollo humano sostenible”, dirigida por el Dr. Manuel Villarruel. Es así como dentro del IT de Úrsulo Galván: “Nuestro Esfuerzo en Progreso”.